Chiang Mai y cambio de ruta

Al final llegamos a Chiang Mai, el cual era nuestro destino desde empezar el viaje en barco. Tres días después llegamos, tras dejar Pak Beng, llegamos a uno de los 4 puntos fronterizos de Tailandia con Laos, Huay Xai. El viaje en barco por el Mekong, fue bonito pero sobre todo largo, el viaje en la barca duró los mismo que el día anterior 9 horas. Dormimos en Huay Xai , la mañana siguiente a las 10h del 13 de Marzo ya habíamos pasado los puestos fronterizos, sellado los visados, cruzado el Mekong en barquita,(¡Welcome to Thailand!) y subidos a una furgoneta con otras 10 personas hacia la parada del bus tailandés. Templo blanco de Chiang Rai, no paramos pero es muy visitado por todas las excursiones de agencias de viajes. Debe ser espectacular. En tres horas estábamos en Chiang Rai, donde nos despedimos de una pareja mayor de franceses, que nos dieron su dirección para irles a visitar a su chalet en Saint Tropez, da gusto tener contactos así. Otras tres horas de bus (éste como los de Alsa, el otro era de la guerra) y llegamos a Chiang Mai, donde teníamos un hotel elegante reservado, cumple de Rodri! 23 añitos! Chiang Mai es la segunda ciudad más importante de Tailandia, está en el Norte y aunque está menos desarrollada y con más obras que Bangkok, también es muy bonita. La primera tarde, alquilamos una moto, y fuimos a dar una vuelta por la zona antigua. Como era día de celebración, fuimos a cenar y a soplar la velita con un trozo de tarta! Estuvimos tomando algo y fuimos a Bazar Night! El bazar nocturno de Chiang Mai, es un gran mercado por calles y también a cubierto dentro de algunos centro comerciales, lo forman cientos de puestos donde puedes encontrar de todo. Al día siguiente, fuimos a visitar en la moto el templo de Wat Phrathat Doi Suthep, está situado en una gran montaña junto a Chian Mai, la carretera de 20km tenía cientos de curvas de todo tipo y estaba bien asfaltada, subimos con tranquilidad y nos paramos en algún mirador para dejar a la moto descansar porque despúes del desayuno buffet no podía con nosotros. El templo Wat Phrathat Doi Suthep, el templo más famoso del área, levantado en una colina al noroeste de la ciudad. Este templo data de 1383. Se cuenta que sus constructores eligieron el sitio colocando una reliquia del Señor Buddha en la parte trasera de un elefante y dejando el elefante vagar hasta que llegó a un lugar en donde hizo sonar la trompa y circundó antes de acostarse. Esto fue considerado como signo de un lugar propicio para construir el templo. La localización del templo permite vistas magníficas sobre la ciudad en un día claro. Continuamos la ruta rumbo a Mae rim, un pueblo turístico a 15km al Norte de Chiang Mai. Se nos olvidaba, en Tailandia se conduce por la izquierda, asique una complicación más para ir sobre la moto dentro de estos caos de calles, pero no es muy complicado, solamente en las rotondas y también que te adelanten las motos por todos los lados... Fuimos a ver Tiger Kingdow, un centro de cuidado de tigres, donde puedes acercarte, jugar con ellos, abrazarlos... era algo cara la entrada asique nos quedamos en el restaurante viendo jugar a los tigres. Por la tarde nos dimos un masaje Tailandés, era el primero que le daban a Priscila y salió encantada de los giros y chasquidos que te hacen. Empezaron flojos los masajes y les dijimos que un poco más fuerte, y ya empezaron a hincarnos las rodillas y todo su pesooo...